F.B.I.

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Formados originalmente con el nombre de FBI y los Incontrolables en 1985, estos madrileños de Arganda Del Rey, se juntaron para crear esta banda de Pop-Rock y R&B con claras tendencias mod. Estaba formada por Julio, ex Pájaros Locos (voz y guitarra), Pablo Pezuela Terrón ex Ruidos Corrosivos (bajo) y Ángel Iglesias ex Asuntos Privados (batería).

En 1987 una vez terminadas la milis correspondientes de sus componentes, vuelven a tocar dejando ya su nombre en FBI. En este momento se les une David de la Cruz a los teclados. En septiembre de ese mismo año ganan un concurso y graban dos temas para un Lp recopilatorio.

En 1988 Julio deja el grupo por motivos laborales, ocupando su puesto Eduardo “Edi” Sánchez. Se apuntan al concurso Villa De Madrid, donde contactan con Paco Ortega con el que llegan a un acuerdo para grabar un EP en su sello, Dulcimer que era subsidiario de CBS. La repentina fama que alcanza Paco junto a Isabel Montero con su dúo de fusión flamenco-pop, hace que el proyecto no se lleve a cabo, en un principio.

De este modo siguen trabajando el circuito madrileño y consiguen aparecer en TVE. En verano fichan a Luís como segundo guitarra.

Su único bagaje discográfico se reduce a un EP de 1988, titulado 'El Caso Del Caracol Púrpura' que llevaba, por fin, la referencia 001 del sello Dulcimer (Parla, Madrid) y que contenía los temas 'Infierno Privado', 'Cartas De Irlanda', 'Una Noche Especial' y '¿Por Que Fue Así?'. El disco fue grabado en los madrileños estudios +4 con José Peña como ingeniero de sonido y producción a cargo de Paco Ortega y Manolo Carcadillo. En la contraportada del disco se muestran tan agradecidos a los grupos Zenith, El Caso de la Habana, Parálisis Permanente y Los Pistones que lo dedican a modo de homenaje.

En 1989 ganan otro concurso y con el dinero del premio graban otros tres temas.

Además de todas esas grabaciones existe otra maqueta grabada a medias con los coruñeses Los Eskizos titulada ‘Cuando la sociedad huele a podrido’.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Sangre Española, Fanzine La Brújula)

3 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/file/fa41nnjvms80051/fbi+-+todas+sus+grabaciones%2Bdirecto+Arganda+1987.rar

    ResponderEliminar
  2. Ahora julio y Ángel, están en la banda madrileña Rosa Pálida

    ResponderEliminar