Entierro de Tercera

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda madrileña que funcionó entre los años 1983 y 1988. Sus componentes más habituales fueron Beni Garcia (voz), Jaime Dégano (guitarra y voces), Cesar Dégano (guitarra solista y, posteriormente, bajo), Gerardo Núñez (guitarra solista) y Allan Becerra (batería). También pasaron por el grupo, en distintos momentos de su historia, Juan Pancorbo (guitarra solista), Antonio Romo (bajo), Roberto Torralba (bajo) y Miguel Martínez (batería).

Su estilo giraba entorno al pop-rock más siniestro que se estilaba por aquellos años en Madrid. Uno de sus grandes momentos fue cuando ganaron el concurso que la Junta Municipal de Retiro convoca en El Retiro para nuevos grupos en 1984. Pero su mayor gloría les llegó el 9 de octubre de ese mismo año cuando tocaron en Rock Ola.

Poco después el servicio militar hace que todos los componentes del grupo se dispersen hasta finales de 1986. Regresan cambiando su sonido siniestro por un sonido pop-rock totalmente 80s. Poco después graban una maqueta de cinco temas, financiada por Luís Cobos, y que registran en los Estudios Circus.

En 1987 quedan cuartos en el concurso Villa de Madrid, pero en 1988 se disuelven, al ver que las buenas críticas a su nueva maqueta y la cantidad y calidad de sus directos no hacen que consigan un contrato discográfico.

Muchos años después, en 2016 consiguen oficializar sus temas en el recopilatorio que pone en circulacion Lemuria Music, de la mano del prestigioso periodista musical Jesús Ordovás que llevó por título 'Pink! Pank! Punk! Volúmen 1'. Se trata de un triple Cd que recopila lo mejor del punk español de principios de los 80s. Entierro de Tercera aporta nada menos que seis temas en el primero de los compactos ('Pink!'): 'Extraños seres de Urano', 'Respiración', 'Choque en el metro', 'Masoquismo en el confesionario', 'El encapuchado' y 'Recuerdos de un monaguillo'.

Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: lemuriamusic.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario