El Contacto

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Tras la disolución de La Banda del Tren en 1984, su líder y vocalista Tete Bonilla, formó a renglón seguido el grupo El Contacto junto a sus ex compañeros Juanjo Mintegui (guitarra), Tomás Asueta (batería) e Iñigo Ayestarán (bajo), ex de Ilegales (bajista fundador hasta 1983). Asueta también pasó por las filas del grupo de rock sinfónico, Asturcón.

Este cuarteto mantendría unos parámetros musicales cercanos al soul y al rhythm´n´blues y pronto despuntó en la escena musical asturiana gracias a una magnífica maqueta y su magnífico directo.

Desgraciadamente, El Contacto se disolvió un año después debido principalmente a los problemas de salud de Iñigo Ayestarán, que fallecería en 1988.

Asimismo, Bonilla, que realizaba desde 1982 el programa musical ‘La Hora de Batman’ en Radio Asturias (SER), decidió dedicar todo su tiempo a su labor profesional como periodista en Radio Nacional de España (RNE).

Aún así, entre 1988 y 1989 se encargaría de producir los primeros trabajos discográficos de bandas como Cautivos, Esquil y Los Mures y El Hombre que Vendió al Mundo. Por su parte, algunos de los antiguos componentes del grupo continuarían su trayectoria musical como músicos de estudio.

Tomás Asueta también falleció años después.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Fuente desconocida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario