Gothic Sex

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda zaragozana formada en 1988 por Lord Gothic (voz), Lady Gothic (bajo), Metal Storm (guitarra), Dr. Van Helsing (guitarra) y Paimon (batería).

Agrupado tras la fusión de antiguas bandas zaragozanas, sufren diferentes cambios en su formación. Su estilo viene de la mezcla de la "Cool Wave" britanica de finales de los 70 y la corriente oscura de comienzos de los 80. La música en directo de Gothic Sex siempre se ha visto reforzada por el espectáculo, donde se mezcla la parte musical con la teatral, usando elementos como el gore, el sexo y el sadomasquismo. Su estilo tiene influencias de grupos como Moonspell, Paradise Lost o Type O'Negative. La banda logra alcanzar bastante repercusión en el extranjero.

En 1989 graban un single para Grabaciones Góticas/Boa titulado 'El Frenesí', conteniendo tres temas.

Un video grabado en 1992 por la misma discográfica, de título 'Lord Ghotic', recoge la evolución y desarrollo de la banda hasta la fecha. Ese mismo año registran una cinta de ocho temas con adaptaciones de diferentes de bandas de su mismo estilo, entre las que figuran Sisters of Mercy, Christian Death, Alien Sex Fiend, Sugarless After Dark, Sonic Youth, The Cure, Alice Cooper y los nacionales Parálisis Permanente. La titulan 'Gothic versions for Gothic Sex'.

Llega 1993 y la grabación de 'Ritualis Mortis', un Mini-Lp de siete temas caracterizados por el uso de cajas de ritmos, teclados, programaciones y coros femeninos. Los temas eran 'Phantom', 'Enigma', 'New Goths', 'Requiem 1', 'Promise in the dark', 'Promise in the dark (hard-mix)' y 'Epilogue'. El disco es un split que compartieron con la formación manresana Los Humillados para el sello PSM Records.

Al año siguiente, es decir en 1994, lanzan su primer Lp, un Cd de 12 temas, para la misma discográfica de siempre que llevaba por título 'Divided we fall' que obtuvo un gran éxito en el extranjero gracias a las potentes secciones ritmicas, fuertes guitarras y voces oscuras, todo ello mezclado con la tecnología del momento.

Una colección de video-clips titulada 'Shadows of torture-The video-clips' fue editada en 1996. Contenía 'Dust to Dust', 'Necronomicon', 'Old Wizard', 'I Lost my Faith', 'Shannon', 'Nosferatu', etc. Ese mismo año sale al mercado 'Moonrise', con el sello alemán Ausfahrt, y no se distribuye en España hasta septiembre de 1997. El disco es un viaje a la oscuridad, con canciones épico-romanticas. En noviembre viajan a Zurich para participar en el Gothic Festival compartiendo cartel con los británicos Sensorium y los alemanes Illuminate.

Ese mismo año de 1996 ve la luz un single autoeditado que comparten con el grupo germano-italiano de death-rock Madre del Vizio. En la cara B aparece el tema de Gothic Sec, 'Voodoo Dolly'.

En diciembre de 1997 aparece 'Laments', el cuarto larga duración del grupo. Una mezcla de gótico y doom con alto contenido de melodía y atmósfera y con elementos metálicos. Han actualizado su sonido utilizando tecnología y programaciones. Hacia mayo de 1998 logran distribución nacional a través de Repulse con Mastertrax.

Por otra parte hay que destacar el buen gusto que tiene esta gente a la hora de elegir los complementos a sus ediciones, con una labor magnífica a cargo del equipo de diseño del complemento multimedia que acompaña al disco.

En abril de 1998 aparecen en la revista Metal Hammer, anunciando la noticia de su fuchaje por el sello Repulse, con quienes publican en 1999 el disco 'Rarities', última referencia de la que se tiene constancia. Ese año realizan una extensa gira por todo el país que denominan "Extreme Bloody Tour".



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: lafactoriadelruido.com, Canal Youtube Gradual Hate Records)

1 comentario: