Extraños Aquí

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de pop-rock malagueño formado a mediados de los ochenta por Olga Valero (voz), Adolfo Flores (guitarra), Sebastian Rueda (bajo y guitarra) y Antonio Ángel Cerbán (batería).

En 1986, y con motivo de ganar el primer premio del "III maratón de música en vivo de Discoteca Triangulo" (Antequera), graban el sencillo 'Oscura pesadilla / Muévete o Muérete', para Pasarela Records.

Participaron en la 1ª Muestra de rock malagueño en 1987, junto a los grupos La Criatura, Serie B e Inadaptados. Los grupos participantes grabaron un Lp recopilatorio titulado ‘Malagueños’, editado por la Diputación de Málaga y para el sello Cambayá Records. Los temas incluidos por el grupo fueron ‘Muerte en azul’, ‘Esa terrible duda’ y ‘Mil sombras ‘.

Su primer, y único, Lp vio la luz en 1988, nuevamente a través de Cambayá, titulado 'Dulce Rebeldía', con los temas 'La calle del adiós', 'Mañana no vendré', 'Dulce rebeldía', 'La estación', 'Dos promesas', 'Maldita ciudad', 'Quiero dormir', 'Muévete o muérete' y 'Ain't she sweet'. Se extrajeron los sencillos 'Dos promesas/Quiero dormir' y 'Dulce rebeldía'.

Ese mismo año, La Fábrica Magnética, organiza la ‘Gira Magnética’, para los que cuenta con una selección de grupos y de sus compañías. La gira les llevó por toda España. La Fábrica edita junto a sus inestimables aliados Plataforma, Cambayá Records y Melodías de Ayer y de Hoy, el disco recopilatorio, ‘Aleación; Un Ep insólito’, donde Extraños Aquí incluyen el tema ‘I won't standing your way ’. El resto de bandas participantes fueron Aviador Dro, Los Amantes de María, Seguridad Social, Los Dramáticos y Elvis Montana.

Tras la disolución de Extraños aquí, varios de sus componentes forman Los Caimanes.



Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Canal Youtube talentosdemalaga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario