Departamento B

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda formada en Navarra por Alfonso Carlos López (batería, percusiones y manager), Iñaki Fuente (voz), Alvaro Cuartero (bajo), Francisco Aguilera (guitarra), Jorge Pascual (órgano y guitarra) y Kike Arizaleta (voz y coros). Josecho Balda era su manager-road y cabe mencionar a Kike Crespo, Pablo Oroz y Antonio Armendáriz que tocaron en la banda alguna vez.

Departamento B nació como trio instrumental en 1987 dedicado al Psychobilly. Despues se transformarían en quinteto. Se sucedieron las grabaciones y las maquetas y participaron en varias recopilaciones.

En 1991 grabaron un E.P. con cuatro canciones, a raíz del cual grabaron un tema para el sello psichobilly aleman "Jungle and Noise", pero después de todo este éxito se disuelven por falta de tiempo.

Participaron en las bandas sonoras de la películas "Mundo Basura" y "Más Carnaza", estrenadas en festivales de cine de terror, lo que les convierte en el único grupo español de Psychobilly que participa del cine gore y de terror.

En 1995 se reunen y editan el recopilatorio "Memories of a Psychotic Band..." distribuido en España por Slap Club y Disco Billy; e internacionalmente por "Mental Disorder Records" y "Raucous Records". Con ello consiguieron, nuevamente una gran éxito a nivel alternativo, y deciden volver a los escenarios. Pero por desgracia para el mundo psychobilly el problema de la falta de tiempo de sus componentes vuelve a aparecer y terminan disolviéndose.

Hoy en día podemos encontrar al batería en una nueva banda de psychobilly: Iberia Trash, pero eso es otra historia...

Su discografia se resume en dos albums: "The Hidden Side of the Beach" (E.P.) "Memories of a Psychotic Band..." (K7), aunque participaron en los recopilatorios: "Spanish Bombs Vol 1", "The Munsters Dance Hall Favorites VolII", "Mamorro, The Sound Track 1 Anth. European Comp." y "Wreckin' Around The Christmas Tree" "Spanish Cats".

Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario