Dirigidos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo madrileño de pop-rock, que nació a partir de lo que fue Inkilinos del 5º, formado por Marta Malone (voz), Paco Dacoy (guitarra) que era su marido, José Marín (bajo) y Rubén Luís Fernández (batería).

En diciembre de 1985 aparece 'Dirigidos', un Mini-lp que contiene 6 cortes, titulados: 'Ven Y Abrázame', 'El Sol Se Pierde', 'Rimmel', 'Quizás', 'Agoniza La Ciudad', ' Desenlace Nocturno (Cuatro Chiquillos)'.

Un par de años después aparece 'Nada me hará cambiar' (Lp, Fonomusic, 1987). Un disco compuesto por 10 canciones en el que colaboró gente de la talla de Jaime Asua, Ricardo Chirinos o Jose Battaglio. Los temas de este disco son: 'Loca Por Tí', 'Pínchalo', 'Arquitecturas Suicidas', 'Viaje Al Trópico', 'Nada Me Hará Cambiar', 'Auto Stop', 'Juego A Un Juego', '¡Hey Tú...!', y 'El Telegrama'.

Antes de su desaparición, a finales de 1989, dejaron numerosas maquetas sin grabar, entre las cuales había un boceto de tema compuesto por Antonio Vega.

Después Paco formó parte de Johnny Juerga y los que remontan el Pisuerga y Afónicos.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Javier Lorbarda, myspace.com/dirigidos)

2 comentarios:

  1. Hola a todos!! Me gustaria añadir algo de información sobre este grupo y corregir algunas erratas, para empezar no sabia que esta página se dedicara a temas de corazón jejejeje asi que ya puestos Paco fue novio y NO marido de marta, que yo sepa a dia de hoy su estado es soltera. Por otro lado se olvidaron de los 2 miembros fundadores de dirigidos junto a Marta y Paco que fueron Alfonso Lantero y Santi ( Ex miembros de Corazones Blindados) y con quien grabaron la mayoria de las primeras maquetas y conciertos. y porque no hablar de lo que fue de sus otros miembros??? Alfonso militó en grupos como ilegales,etc. Ruben estuvo con Rubi y los casinos y Pistones, jose marin estuvo en Pistones y Episodio y en la actualidad milita en su banda Las 3 caras de la moneda, por último Marta Malone ha trabajado para artistas como Phil trimp (POP TOPS), Raphael, Sinnitta, The pauperrians, Patricia Clark, Labordeta, Las hijas de maria, y continuo su carrera como actriz bajo la batuta de directores como Jose Carlos Plaza, Andres Lima, Antonio Corencia, Joan Lluis bozzo, john rando,Gyllian Lynne y que ha tabajado en musicales como CATS en el teatro coliseum de madrid, Hair, HELLO DOLLY ( PREMIO MAX AL MEJOR MUSICAL DEL AÑO 2002) junto a Concha Velasco y El rey de bodas,etc,etc, etc

    Decir que la mayoria de los temas fueron compuestos por Marta Malone, Paco d'acoy y jose Marin excepto juego a un juego que lo compuso Ricardo Chirinos para ellos y Loca Por Ti de Jose Battaglio. Que colaboraron con ellos Guillermo Martin, Leo Vignola, Enrique sequero, muelle, rafa guillermo. Y Por último daros las gracias por hacer esta maravillosa biblioteca de grupos musicales nacionales de aquellos años. si quereis ver y escuchar algunos de sus temas y videos podeis hacerlo en www.myspace.com/dirigidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario.

      Intentado ser más meticuloso en las fechas, en marzo de 1984, en la revista Madrid Me Mata, se publicó algo que menos mal que lo tengo documentado porque aunque aparecí por allí con unos de los grupos (Martín y On The Rocks) de lo contrario lo hubiera olvidado...

      Después de la desaparición de "Inkilinos del 5º", grupo creado por Paco D'Acoy junto a su novia Marta Malone y en el que militaron junto a Carlos Torero a la batería y percusión (ex-Mercedes Ferrer, ex-Radio Futura), a Julián Hidalgo "El Maruja" también batería y percusionista que recalaría en Ciudad Jardín, Pepe "El Víbora" saxofonista que tocaría con mucha gente como "Exclarecidos",...el gran bajista Juan Hernández y Raflex Pedalier a la otra guitarra, formaron Dirigidos.

      Como bien dice ugata la formación inicial fue: Marta, Paco D'Acoy, Santi al bajo y Alfonso a la batería, que saldrían de Dirigidos para centrarse en Corazones Blindados. Dichas bajas fueron suplidas por José Marín al bajo, otro guitarrista Guillermo Martín (fallecido en 2006 a los 43, ex- (Cables,Números Rojos, Martín y On the Rocks, Desperados, Los Rodriguez, Loquillo. Neverly Brothers no se si se me olvida alguno más) y que colaboró con viejas glorias de la Movida como Jaime Urrutia, y con alguien un poco más reciente como Andrés Calamaro, Andi Chango y, por proximidad ya que se fue a vivir a Zaragoza con Amaral; y en la batería el gran grafitero Muelle, Juan Carlos Argüello (fallecido también en 1995, a los 29 años). Ensayaban en La Nave. Después la formación cambiaría según los datos de ugata.

      Pero a Paco no le bastaba el panorama patrio y apostó por mudarse a la costa Este de EEUU, para grabar algún disco y promocionarse por las radios americanas. Su apuesta fue realmente fuerte. La formación era la que figura en el video. Al final la suerte no estuvo de su lado, lástima porque Paco es un tío muy solvente, actualmente sigue militando en afónicos y le veo de vez en cuando por los bares del barrio, de hecho el pasado 28 de noviembre la montaron en La Mala, en la fiesta de otro carisma del panorama patrio musical "Gandhi"... http://no80s-gruposnacionales.blogspot.com.es/2008/05/afonicos.html

      Eliminar