Domingo y Los Cítricos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo madrileño que se formó en 1985 con Domingo Patiño (voz y guitarra), Angel Martos (batería y coros), José A. Virtudes (bajo), Perico G. Elipe (guitarra solista y coros) y Luis Acosta (organo, piano, saxo y coros). Domingo había formado parte del grupo del ex-Radio Futura, Herminio Molero y su Maquinaria Humana.

Pop-rock elegante con un sonido muy trabajado, estupendas letras, unos coros que nunca se llegaba a saber del todo si son masculinos o femeninos... Unos malditos, de verdad, aunque tuvieran relativa suerte a la hora de editar sus trabajos discográficos que se sitúan en nada menos que cuatro discos.

A través de la independiente Toc-Toc, graban su primer trabajo homónimo en 1987 en forma de Lp, en la que destaca el tema 'Tráfico a media mañana', que también se convierte en disco de 7 pulgadas.

'Llorando por una sombra' aparece un año después, ya de la mano de La Fábrica Magnética de Servando Carballar, como un Mini-Lp el que mezclan un par de versiones de Beatles y Dylan, entre las seis canciones que lo componen.

En 1989, su tercer trabajo ve la luz como 'Recién levantao', de nuevo con La Fábrica Magnética (y por última vez), pero en esta ocasión es un Lp de nueve temas.

Tras su periplo con La Fábrica, aparece bastantes años después, en 1994, el último trabajo de los madrileños titulado 'Buen provecho', auspiciado por Fonomusic.

Tras la disolución, Domingo pasa a tareas técnicas y de producción, pasando a formar parte de la plantilla de Estudios GG.



Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario