Dr. Livingstone, supongo

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo que nace en Madrid en 1986 en Madrid, en plena edad de oro del pop español. En aquellos tiempos la música bullía en las calles y locales, ambiente en el que se hizo rápidamente conocido, gracias a su descarado y potente directo.

Ellos eran Luís Núñez (voz y guitarra), Ramón Antelo (guitarra), Txabi Cendoya (bajo), Cope (batería) y Javier Torroja (teclados), hermano de la célebre vocalista de Mecano.

De esta manera fueron descubiertos por Dro para grabar su primer disco (en apenas una semana), un Mini-Lp titulado 'Dr. Livingstone, supongo' en Enero de 1989. Producido por Rafael Gutiérrez y Javier Molina, guitarrista y batería de Hombres G, el disco se registra en los estudios Musitron de Madrid. En él se pueden encontrar canciones que se han convertido en parte de la historia del pop español, como 'Una chica formal' ó 'Son las 10 de la mañana'. En otros formatos aparecieron todos los temas del disco: en single 'Una chica formal/Max Morbo', 'Eres más fea que un pulpo/Sólos la Luna, tú y yo' y 'Son las 10 de la mañana/Entre tigres y fieras'; y en Maxi 'Una chica formal/Son las 10 de la mañana'.

Este disco tuvo una gran repercusión a nivel nacional, que les granjeó una importante gira por toda España.

No tardaron mucho en publicar un segundo álbum, 'Simplicisimus', justo al año siguiente, en 1990,  un trabajo mucho mas elaborado, grabado en los estudios Quarzo de Madrid y nuevamente producido por Rafa Gutiérrez y Juan Muro, que acabó por consagrar al grupo, alzándolo a los primeros puestos de las listas.  Extrajeron varios discos sencillos, todos con el mismo tema por las dos caras: 'Se han apagado las luces', 'En Jamaica hace calor', 'María trabaja en un bar' y 'Él se va'.

Nuevamente realizaron una gira que duró casi tres años en la que recorrieron todo el territorio nacional, hasta que llegó un periodo de hibernación temporal, en la que sus componentes tomaron caminos distintos, hasta que en 1996 definitivamente pararon su actividad, hasta el año 2002, en el que comienzan nuevamente a pisar escenarios, con Luis a la cabeza, y una banda totalmente remozada.

Al año siguiente toma vida para Discoloco Records, su nuevo disco, 'Porque estoy loco', grabado en los estudios Grate Dane Inc. de Madrid y producido por dos de los componentes del grupo, Manu Garaizábal y el propio Luis Livingstone. Se compone de estos diez temas: 'Para hacerte feliz', 'Está claro', 'Como las olas del mar', 'Nunca des tu corazón a un idiota', 'Ten fe en mi', 'Porque estoy loco', 'Si no la tratas bien' y 'Besame mucho'.

En aquel entonces, el grupo lo formaban Luis Livingstone (voz), Manu Garaizábal (guitarra y voz), Carlos Alberto Kakutani 'Kaku' (guitarra y coros), Ricardo (bajo y coros), Dani Elorriaga (batería) y Gioavanni Tradardi (teclados).



Redacción NO80s
(Aportaciones: Luís Livingstone)

No hay comentarios:

Publicar un comentario