Drama

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Surgen en la ciudad de Elche a finales de los años 80, en plena efervescencia de pop y rock local con la aparición de varias bandas de nuevo cuño como Noviembre o Segundas Intenciones y pronto consiguen calar hondo en toda la provincia introduciendo incluso un par de singles en las radiofórmulas de la época a nivel nacional.

Simón, West, Maldo y Ricardo llegaron a grabar dos discos, siendo el de más éxito el primero de ellos, de nombre 'Drama' (Ati Records, 1990) con cortes como 'Crisis', 'En los bosques', 'A contracorriente' o el baladón 'Sonrisas de papel', que les llevó a girar por toda España con los 40 Principales y compartir cartel con bandas como Los Limones entre muchas otras.

Como consecuencia de participar en la gira Super 1 de Los 40 Principales, el grupo graba en 1991 un single compartido con Los Relevos, donde figura 'Sonrisas de papel' en la cara B. También lo edita Ati Records.

El segundo disco, 'Dr. Jeckyll & Mr. Hyde' (7D, 1993), supone el principio del fin del grupo que tiempo después anuncia su disolución si bien Simón Más, el cantante, ha continuado íntimamente ligado a la música como teclista de Greta y los Garbo (suya es la canción 'Sólo pienso en ti') o colaborando en el último álbum de regreso de El Norte.

Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: Chevalier)

No hay comentarios:

Publicar un comentario