Drama

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Surgen en la ciudad de Elche a finales de los años 80, en plena efervescencia de pop y rock local con la aparición de varias bandas de nuevo cuño como Noviembre o Segundas Intenciones y pronto consiguen calar hondo en toda la provincia introduciendo incluso un par de singles en las radiofórmulas de la época a nivel nacional.

Simón, West, Maldo y Ricardo llegaron a grabar dos discos, siendo el de más éxito el primero de ellos, de nombre 'Drama' (Ati Records, 1990) con cortes como 'Crisis', 'En los bosques', 'A contracorriente' o el baladón 'Sonrisas de papel', que les llevó a girar por toda España con los 40 Principales y compartir cartel con bandas como Los Limones entre muchas otras.

Como consecuencia de participar en la gira Super 1 de Los 40 Principales, el grupo graba en 1991 un single compartido con Los Relevos, donde figura 'Sonrisas de papel' en la cara B. También lo edita Ati Records.

El segundo disco, 'Dr. Jeckyll & Mr. Hyde' (7D, 1993), supone el principio del fin del grupo que tiempo después anuncia su disolución si bien Simón Más, el cantante, ha continuado íntimamente ligado a la música como teclista de Greta y los Garbo (suya es la canción 'Sólo pienso en ti') o colaborando en el último álbum de regreso de El Norte.

Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: Chevalier)

2 comentarios:

  1. No encuentro en internet ninguna de sus canciones

    ResponderEliminar
  2. El tema de José Adolfo Simón Más que grabó el grupo "Greta y Los Garbo" se llama "Pienso tanto en ti", publicado en el CD "Búscame" (1993). En 2003/2004, Beatriz González Blanco (alias "Greta") trabajó como profesora en Operación Triunfo 3 y la concursante Leticia (Leticia Pérez Durán) canto en directo el tema en una Gala "Especial 4º Finalista" emitida por TVE el 07-01-2004. Como OT había acabado "oficialmente" antes, Vale Music/Gestmusic no sacaron un CD de esa Gala. Unos meses despues, Greta y David Bustamante volvieron a grabar la canción para un CD de duetos solidario de la Fundación Reina Sofía, dedicado a la lucha contra el Altzeimer con su consiguiente gala solidaria (22-09-2004, en el Palacio de Vistalegre (Madrid), con asistencia de los Reyes de España y los Príncipes de Asturias) grabada por TVE y emitida el 09-10-2004 por La2. Para continuar con las pequeñas desdichas, el sonido del concierto falló en los primeros temas, entre ellos la primera mitad de la actuación de Greta (que, para más inri, tuvo que actuar sola porque Bustamante estaba en America de gira).
    En la Gala 3 (29/04/2008) de "Operación Triunfo 6" volvieron a cantar el tema, esta vez ya en Tele5, Iván Santos Mora y Sandra Criado Machado (con su consiguiente grabación en CD, claro). Como resulta que eran dos de los concursantes más furiosamente odiados por gran parte de la audiencia, por su constante bulling a la finalmente ganadora Virginia Maestro Díaz (alias "Labuat"), para gran parte de los fans quedó automáticamente ninguneado (aunque no fueron nominados).
    Vamos, que esta canción esta gafada, la pobre. Y es una lástima porque es muy buen tema.

    ResponderEliminar