El Beso Negro

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo madrileño formada en 1985 por Alberto Larios (voz), José Ramón Milán "Goma" (guitarra), Ismael Díaz "Ixma" (bajo), José Luís "Pepino" Martínez (batería) y Luís Miguel Sánchez (teclados).

Alberto provenía de Tacones; Ixma, Goma y Pepino llevaban años tocando en La Broma de Ssatan y Luís Miguel había estado en Glutamato Ye-yé.

Se trataba de una banda en la línea barroca de bandas anglosajonas como The Psychedelic Furs y The Lords of The New Church. Por fuera recuerdan al punkie de catálogo, con caras pálidas, casi cadavéricas, y botas de afiladas puntas. Pero su música no concuerda con su apariencia, es más bien pegadiza, contagiosa y bailable, debido en gran parte por la diversidad estilística de sus cinco miembros, en busca, sin embargo, de un sonido fresco y diferente que sea difícil de encasillar.

Llegaron a grabar un glamuroso Maxi para la multinacional RCA en 1986, con los temas 'Díselo a todos/El chico/En las sombras'. En la versión cassette se añadía otro tema, 'La sentencia'. En el verano de ese año realizaron la gira de presentación por Barcelona, Valencia y Gijón.

El grupo se disuelve en 1987.

En la actualidad, Alberto Larios está inmerso en su proyecto Vexo, junto a Goma, después de haber pasado por numerosos grupos como Cosmopolitan, Zero Radiante o La Promesa, entre otros. Goma también sigue involucrado en La Broma de Ssatan, con Ixma, volviendo a estar activos en directo desde 2016.



Redacción NO80s
(Aportaciones: discosoldies.com, ABC, Canal YouTube Live Music Groups)

3 comentarios:

  1. me encantaban, alguien sabe algo de ellos?

    ResponderEliminar
  2. Me encantan. Compré su cassette por azar en una gasolinera de Granada. ¿Cuando se va a reeditar esta joya ochentera en CD de una puta vez???? ¿A qué se dedica Larios ahora? Ojalá que los que queden se junten alguna vez y vuelvan a tocar aunque solo fuera por unas horas encima de un escenario de éste insulso Madrid...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto Larios tiene un grupo llamado Un Vexo y en Facebook le puedes encontrar. Un saludo

      Eliminar