Ciento Bailando

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo madrileño formado en 1982 por José Antonio López "El Vasco" (voz), Frank Cabrera (guitarra solista), Fernando Marzo (guitarra rítmica), Nacho Tortosa (bajo) y Paco Ortega (batería).

Empezaron ensayando en sus propias casas, después en un trastero y finalmente en un local de Luchana. Power pop iniciado en versiones de sus grupos favoritos del momento como Los Secretos, Mamá, Nacha Pop, Alaska y, sobre todo, Los Nikis.

Su primer concierto lo hicieron en el Hospital 12 de Octubre en 1982 y, durante el Villa de Madrid del siguietne año, Juan de Pablos les bautizó como "La sucursal de Los Nikis".

En 1984 graban su primer y único disco con temas como 'Oye Gina', 'Historias baratas', Never stop', 'Dodotis', 'Largo tren', 'Club social de Cheyenne', 'No, no, no, si me quieres dímelo', 'Turista de largas noches' y 'Los perros de la guerra'.

Y así de fueron sucediendo los conciertos llegando a tocar en salas de la importancia de Chaminade, Rock-Club, Jacara, Siroco, AC Caminos o Rockola, hasta salieron en televisión pública en 1987. Ese mismo aparecen en el recopilatorio del sello Acuario, 'Madrid Pop', con los temas 'Oye Gina' e 'Historias baratas'. Junto a ellos un montón de bandas madrileñas bastante desconocidas: Adrenalina, La Réplica, La Patrulla, Los Sobrios, José Boz y tal, Carlos Larreta en bicicleta, La Orden, Lo Camuñas y Archipiélago Gulag.


En 1995 se disuelven tras su último concierto, aunque ya entrados los 2000 realizaron alguna que otra actuación.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Fernando Marzo, Facebook Ciento Bailando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario