Clavel i Jazmín

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Paco Miñarro, alías Paco Clavel, es uno de esos personajes que aparecen una vez cada siglo. Junto estuvieron músicos del calibre de Nacho Reino, ex bajo de RH+, después en Daké y Tam Tam Go!.

Comenzó en el más puro underground, y sólo a base de trabajo constante y más moral que el Alcoyano consiguió calar en el público que le sirve de inspiración: las marujas.

Transposición celtíbera del espíritu de Andy Warhol, nunca ha sido del total agrado de los modernos neoyorquinizados. Su pecado: sustituir las latas de sopa Campbell por botes de callos Apis, y cambiar a Marylin por Marisol. Sus sucesivos inventos estilísticos -Pop Cañí, Cutre-lux- le han hecho ir dando tumbos por diversas discográficas, que nunca han sabido aprovechar el potencial creativo y humano de este incombustible manchego.

'El twist del autobús' fue, sin duda, el tema mas popular que, acompañado por 'Reina por un dia' conformaban el single grabado en 1981 para Epic. Ese mismo año, en este caso para CBS, grabaron un segundo 7" que portaba las canciones 'No lo ves' y 'Los Watusi'.

Otro tema que fue incluido posteriormente en algún que otro recopilatorio fue 'Marcianita'.



Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario