Claustrofobia

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo catalán formado por Pedro Burruezo (guitarra y voz), Maria Jose Peña (teclados), Antoni Baltar (perscusión, programación y sintentizador) y Robert Wyatt (voz).

Pioneros en el mestizaje, Claustrofobia era un grupo capaz de darle un aire de Leonard Cohen a una copla española.

En 1983 su tema 'Fiesta en la noche' fue incluida en el en el recopilatorio 'Barcelona, ciudad abierta', pero no fue hasta 1984 que graban su primer disco para Wilde Records, de título 'Arrebato', con los temas 'La Espia Que Me Amo', 'Sueños De Donna', 'Sombras En La Alcoba', 'Amor Sensible', 'Rapsodia Bajo El Volga', 'Paris Nostalgic (Tango)' y 'Lagrimas Por Un Bolero'.

Su segunda incursión en el mercado discográfico fue con 'El silencio', en 1986, al que le seguiría 'Repulsión', en esta ocasión para Justine Records en el año 1987.

Su cuarto trabajo tuvo cambio de discográfica, en esta ocasión Nuevos Medios, con los que editan en 1989 su cuarto larga duración, un disco titulado 'Un chien andaluz'.

La carrera discográfica de Claustrofobia terminaría con su quinto y último trabajo, 'Encadenados' en 1992, aunque aún posteriormente editaron un recopilatorio que llevó por título 'Les tresors 1982-1999'.

En 2006, Discos de Paseo al alimón con Los Discos del Arrabal, publican un trabajo recopilatorio consistente en un doble Cd titulado 'Fiesta en la noche. Grabaciones y Conciertos 1982-1984'.

En la actualidad, Pedro Burruezo está inmerso en un proyecto minimalista llamado Burruezo & Bohemia Camerata.



Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario