Comando Bruno

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Rafael Flores es de Andújar y lleva publicando discos desde 1981 bajo su propio nombre y bajo el seudónimo Comando Bruno. 

Durante este tiempo ha realizado una larga lista de colaboraciones con músicos cercanos en pensamiento y trabajo (Francisco López, Zan Hoffman, Avant Dernières Pensées, Seiei Jack Nakahara and Thomas Park, por nombrar algunos). Su música ha sido publicada por sellos discográficos de diversas partes del mundo como Discos Esplendor Geométrico, Korm Plastics, Zero Cabal, Graf Haufen Tapes, BogArt, Tonspur Tapes etc.

Su obra es una investigación en la música experimental y la exploración sonora. Ha realizado obras de audio y video muy personales que resultan dificiles de definir.

Rafael Flores ha construido un sólido universo personal mediante un uso inteligente de grabaciones naturales y métodos de musique concréte, collages y una gran variedad de ideas vanguardistas, mezcladas con un particular sentido del humor cercano al espíritu dadaísta y al surrealismo.

Uno de los artistas sonoros mas activos de la escena musical industrial (red internacional de cassettes, video experimental, arte radiofónico, mail art) de la década de los 80, ha influenciado a nuevas generaciones de artistas sonoros experimentales.

Desde 1991 al 2001, Rafael Flores ralentizó su actividad musical y ha estado envuelto en el videoarte, publicando algunos trabajos sonoros de tirada limitada y en ediciones privadas para amigos.

Tras esta larga pausa, en 2005, vuelve editando nuevas obras, pero manteniendo su política de ediciones limitadas en cdr o netlabels, con su álbum 'Nubes, cometas, rumores y orugas' -firmad como Rafael Flores- en el sello ruso Monochrome Vision, a modo de recopilatorio.

Comando Bruno sigue en activo gracias al constante empuje de su alma-mater, Rafael Flores, participando en casi todas las ediciones del Festival Internacional Morada Sónica que se celebra en Almería.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Monochrome Vision, Canal Youtube kamasonics)

No hay comentarios:

Publicar un comentario