Cuatro Bajo Cero

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Entre los años 1988 y 1992 empiezan a surgir en España una oleada de nuevos grupos donde destacan formaciones como Los Confidentes, El Regreso, El Golpe, Treepoli, etc., que representan el relevo generacional de los grupos de la nueva ola.

Junto a ellos, está Cuatro Bajo Cero, cuarteto formado en 1987 en plena sierra madrileña por Javier Monteverde (voz, teclados y programación),  Juan Ángel Recio "Kelle" (voz y guitarras), Carlos Martínez (bajo) y Toño Aranda (teclados, programación y coros).

Con una imagen de niños bien, muy de moda durante esos años, hacían una música pop-rock melódica y blanda, con letras sencillas y que contaban, mayoritariamente, desengaños amorosos.

Con su primer Lp 'Qué buscas', grabado en los Estudios Kirios de Madrid y editado por Fonomusic en 1989, llegaron a entrar en las listas de éxitos de las emisoras comerciales con temas del todo pegadizos. Para formato sencillo se escogieron 'No estés tan sola/Mirándome' y 'Las chicas de la clase/¿Qué buscas?' y 'Te esperaré/Esa chica'. En ese momento el bajo cambia de propietario, se marcha Carlos para dar paso a Charlie Amorós.

En 1990, de nuevo bajo la producción de Fonomusic, editan su segundo Lp 'Es cosa de dos', un trabajo más elaborado que el anterior y con el que cuentan con un gran número de colaboradores, algunos ya lo hicieron en el anterior Lp, como Juan Muro, un auténtico trotamundos de la escena nacional que militó en formaciones tan carismáticas como Los Elegantes, Hombres G o Tótem. En esta ocasión fue registrado en los estudios Musitron, con dos plásticos en formato pequeños que fueron 'Sueños de amor/Quiero volar' y 'Quiero charlar/Búscame un final'.

En 1991, ‘Quiero charlar’ es incluido en el compilatorio ‘Lo mejor de la Fonomusic Vol.2’ junto a grupos como Ciudad Jardín, El Limite, El Refugio, entre otros. A partir de ese momento, se pierde la pista del grupo y de sus músicos.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez / Reyes Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario