De Diego

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Fernando De Diego es uno de los pocos cantautores rock del país que hubo en la década de los ochenta. Este antiguo componente del grupo Raquel, basa su música en temas depurados al máximo con un sonido muy cuidado.

Dos trabajos acompañan la historia musical de Fernando De Diego. El primero fue 'Chico' (Wea, 1986), con un maxisingle de presentación que portaba 'Chico/Guardián/El bolero de Juanita '. El resto del álbum lo componían 'Vieja ciudad0', 'El beso del traidor', 'Nada', 'El rey de la cancion' y 'Cada vez'. Como sencillos aparecieron 'Chico / Guardián', 'El beso del traidor / El bolero de Juanita' y 'Vieja ciudad / El rey de la canción'.

Dos años mas tarde editaría su segundo disco, 'Vive con pasión' (Wea, 1988) que contenía los temas 'Roma no paga', 'Estrellas como tu', 'Mi pequeña Edith', 'Sospecho', ' Sexto sentido', 'Vive con pasion', 'Los ultimos romanticos', 'Bajo el volcan' y 'El jefe de la banda es el que manda'. Dos discos pequeños acompañarón la edición de este trabajo: 'Roma no paga / Roma no paga (instrumental)' y 'Mi pequeña Edith / Sospecho'.

Ambos discos están reeditados en formato CD dentro de la serie "Archivo de WEA".

Ese mismo año, 1988, interviene en un recopilatorio, de los muchos que salieron en la época, en el que 'Mi pequeña Edith' se convierte en el corte nº 5 del disco. Junto a él, otros grandes de la época como La Unión, Christina Rosenvinge o La Dama se Esconde.

En 2014, De Diego vuelve a la vida muscial con un nuevo disco, 'Fuera de la ley', de la mano de Josu García a la guitarra (Más Birras, La Tercer República, Amaral, Tequila o Loquillo) y con Barry Sage (Rolling Stones, David Bowie o Elton John entre tantos) como productor. Grabado por Alejo Stivel, por fin ve la luz esta obra histórica del rock patrio con trece canciones interpretadas por la voz inconfundible de De Diego y una producción y cuidado de las mismas, de otros tiempos. Desde el rock más cañero en temas como 'Fuera de la ley', 'Jefe, no soy japonés' o 'Chicas' a preciosas baladas como 'Julieta' o 'Solo un hechizo'.



Redacción NO80s

2 comentarios:

  1. Grande De Diego, gracias por esos dos discos únicos e irrepetibles.

    ResponderEliminar
  2. De Diego presenta su nuevo disco Fuera de la Ley el próximo domingo 13 de julio de 2014 a las 21.00 a 22.00 horas en el programa Los Surcos Olvidados que dirige Federico Cuenca en Gestiona Radio. El disco esta producido por Barry Sage-que produjo a los Stones de Some Girls-. Es un trabajo que ha tardado en ver la luz más de 20 años. Por fín, De Diego esta de vuelta!!!

    ResponderEliminar