Dementes

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo punk proveniente de Archena (Murcia) que se formó en 1984 con Cuco Perea (voz y guitarra), Monina (voz), Cuco Motellón (guitarra), Javi Volumen (bajo) y Kayllo (batería). Al poco tiempo, José Angel "Jam" Albarracín se haría con el puesto de bajista, mientras que por la batería pasaron Andrés Hernández y Fiti Espejo.

Inicialmente conocidos como Dmentes (o D-mentes), llegaron a actuar en Rock Ola, con la cantante Moni.

Durante 1985, grabaron una maqueta, donde figuraba Cuco Perea como vocalista junto a Moni. Además de actuar en la mítica sala Rock-Ola (Madrid), también pudieron hacerlo en la sala Zeleste (Barcelona). Actuaron junto a grupos como Decibelios, Las Vulpess o Manolo Uvi.

Después de aquella exitosa gira, algunos miembros dejaron la formación, quedando el grupo con El trío posterior a la gira son Cuco Perea (voz y guitarra), Jam (bajo) y Fiti (batería).

Hacia 1987, Dementes se separan, pero en 1996 vuelvan a retomar el proyecto editando un single. En ese momento, Nikki Urquijo entra en la formación como voz y guitarra.

Un año mas tarde, editan el álbum 'Coma' que registran en el estudio Davout de París, y que fue editado por un sello portugués, con gira incluida, donde pudieron actuar junto al grupo americano Down by law. Dos de los temas de aquel algún, fueron las versiones de ‘Banned for the pubs’ (Peter and the test tubes babies) y ‘Criminal damage’ (Blitz), el resto de los temas fueron ‘Ley y justicia’, ‘Swindle’, ‘Nicaragua’, ‘Club de fans’, ‘Let me gat what i want’, ‘Baby b’, ‘Largate’, ‘Coma’, ‘Something wild’, ‘Como me mola’, ‘Fucking shit’ y ‘Hachazos y alcohol’.

Actualmente Nikki, conocido como Nikki Vudú, ha empezado su carrera en solitario con el álbum 'Cien veces no', para Planet Music.

En diciembre de 2010, Cuco Perea fallece a causa de un cáncer de hígado. En Diciembre de 2011, justo un año después de su muerte, amigos y ex-componentes de Dementes le rinden un merecido homenaje en la sala 12 y Medio de Murcia.

La segunda edición del Festival Murciaenlos80, celebrado en la sala Garaje Beat Club de Murcia en septiembre de 2013, reúne de nuevo a la banda que cierran el concierto con una explosiva actuación, en la que un Jam Albarracín desmelenado, junto a los componentes de la segunda etapa, Nikki Vudú y Fiti Espejo y la incorporación del bajista Dani "Marx" se encargan del cerrar el evento que aglutinó, además, a los grupos Los Biscuters, Tomato, Asesinos a Sueldo, Javi Volumen y Los Fanáticos del Ritmo y Fanáticos.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Jam Albarracín, Murciaenlos80)

No hay comentarios:

Publicar un comentario