Dios

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Pues así es, un locutor de Radio Obrera y doblador profesional, una diseñadora de moda punk e instigadora de tiendas de cuero y varios músicos desconocidos originaron este grupo de tan divino nombre, compuesto por Christian Dios (voces), Juana de la Cruz (voces) y Jose Luis Guerrero (guitarra), donde también colaboraron Ritchie Rauet (teclados), J. Miguel Oca (bajo), Sergio Oca (batería), Rufa (vientos), Coquen (vientos) y Mónica (vientos), estas tres últimas del grupo Tacón.

Su música es un amateur pero "sabroso cocidillo nuevaolero" donde no falta la broma, la crítica y las influencias más presumibles.

Dios fue un grupo más de directos que de grabaciones de estudio, dada la estupenda puesta en escena que tenían. Uno de los locales donde tocaron fue el mítico Bar Musical de Santa Coloma de Gramanet.

Aparte de una cinta de cassette en directo, de nombre 'Combustión humana espontánea', autoeditada en 1983, disponen de un único trabajo de nombre homónimo, grabado para Dro en 1985, que fue producido por Ritchie Rauet y Loquillo. Este disco fue grabado y mezclado en los estudios Sonocenter pistas en Barcelona, octubre de 1984. Además el disco fue utilizado como banda sonora de la película 'Escrito en los cielos', dirigida por Santiago Lapeira, donde el propio Christian Dios interpetra un papel. Contenía los siguientes temas: 'Escrito en los cielos', 'Lluvia', 'El papa es negro', 'Este sabbath' y 'Dinamarca vaticana'.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Rock Deluxe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario