Dóberman

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Cuarteto procedente de la asturiana localidad de Luarca formado en 1980 por Antonio Lanza (voz y guitarra), Ángel Lanza (bajo), José Ramón Feito (piano y teclados) y Ricardo García (batería).

Después de tocar en diversas fiestas de pueblos versionando clásicas canciones del rock’n’roll, les llega su oportunidad cuando, tras mandar sus maquetas a diversas emisoras, la compañía discográfica Edigsa decide incluirlo en su recopilatorio 'Ideas' de 1981, junto a otros cuatro grupos: Los Auténticos, Liquid Car, Carbonilla y Edison.

Se meten en el estudio Moraleda de Barcelona en el verano de ese año y graban dos canciones para dicho recopilatorio: 'Hey, nena' y 'Balada de los días grises'. Estas dos canciones también fueron un sencillo editado por Edigsa en 1981. Ambas canciones, de indudable corte rockabilly al mas puro estilo de los clásicos de los años 50 y 60 (Jerry Lee Lewis, Bill Haley), están compuestas por Antonio Lanza.

Al poco, la compañía les editaría también un single de promoción con las mismas canciones con la producción de Alfredo Doménech.

Tras una pequeña promoción, y tras la crisis en la que entró la compañía discográfica, en 1985 desaparecieron sin dejar rastro.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Jose Luís Jiménez, Manu Guinarte)

1 comentario: