Dixie Rock Band

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Los comienzos de este grupo surgieron en Roquetas de Mar (Almería), en el año 1990, con una formación clásica del rockabilly, un trío.

En un principio sus componentes eran Vicente Pintado (guitarra y voz), José Luís Escudero (contrabajo y voces) y Antonio Fernández (batería y voces).

Una vez compuestas las primeras canciones, efectuaron algunos conciertos por los alrededores de Almería en pubs y discotecas para darse a conocer y, debido a la gran aceptación del momento, grabaron su primer single en un estudio de Almería, que llevaba las canciones 'Dixie Rock Band' y 'Chevy 54', corría el año 1993.

También han participado en programas de TV, concretamente para el programa de Andrés Caparrós "Tele Poniente" en una televisión de Almería, así como en diferentes apariciones radiofónicas.

Además del single, también tienen grabada una maqueta, de muy buena calidad, de la que se pueden destacar todos sus temas.

En 1995, dos de sus temas 'Dixie Rock Band' y 'Street Gang Harley' fueron incluidos en el recopilatorio editado por Burning Producciones bajo el titulo genérico 'Sesiones de rockabilly español. Vol. 1', junto a una selección de bandas rockers del momento.

Ya en 1996 tocaron en un festival de Rockin celebrado por el Yaketty Yak de Cartagena, Murcia. Ese mismo año, el batería deja el grupo pasando a ocupar su puesto Floyd Pintado, hermano del cantante y guitarra solista, quedando la banda conformada por Floyd (batería y coros), conocido por 'Harley Floyd' por poseer una Harley custom, profesor de batería, titulado en California en musica Jazz-swing, aporta la base swing a la banda; Vicente (guitarra y voz), quien actualmente toca y canta música country en el "saloon" del poblado ambientado en el Oeste de Tabernas (Almería) con su guitarra acústica y armónica, en su voz se aprecia un acento californiano, por su procedencia norteamericana, aporta la base country a la banda; José Luís (contrabajo y coros), es el que aporta la influencia del rock'n'roll y rockabilly, se trata de uno de los miembros fundadores de la banda.

En definitiva Dixie Rock Band son un grupo almeriense mezcla y fusion de country, swing y rock & roll, donde cada componente ha aportado su granito de arena para darle alma y sentido al grupo, obteniendo como resultado una amplia gama de sonidos, recogidos bajo el nombre de Dixie Rock Band, un grupo que no diremos que ha creado estilo en España, ya que, ya estaba inventado, pero tienen un estilo muy distinto a los grupos que habras podido escuchar dentro de nuestras fronteras, cuando los oigas te sorprenderan gratamente.

En 2005 aparece el disco 'Blazing Hell' que recupera algunos temas de los inicios del grupo. Se edita bajo el sello Skinny Records con 'Goodybe Chamarizo', 'Lonesome Iron Heart', 'Dream Again', 'Nine Lives', 'I Gotta Get a Cadillac', 'Dixie Rock Band', 'Street Gang Harley', 'Indian Nation', 'Teenager in Love', 'Rockabilly Life', 'Guitars Cadillac', 'Indian Bike' y 'Chevy 54'.

Actualmente, Vicente Pintado vive en USA. Por su parte, José Luís montó en 2020 durante los meses de confinamiento y  después de muchos años apartado de la música, la Dixie Family compuesta por él mismo (contrabajo y voz), junto a sus dos hijos José Luís Jr. (guitarra y voz) e Isabel (batería  y voz), con tan sólo 13 y 11 años, respectivamente.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: rockabillyrules.com, Canal Youtube The Rokinman8)

1 comentario:

  1. En el 2004, Vicente se unió con su hijo Daniel para formar el duo California Country Boys.
    Han tocado música Country en el Saloon del Oasys Mini-Hollywood hasta el 2006.
    Por asuntos personales volvieron a los Estados Unidos.

    ResponderEliminar