Ejecutivos Agresivos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Sexteto formado en Madrid en 1979, es decir, en plena movida madrileña, que estaba compuesto por Carlos Entrena (voz), Jaime Urrutia (voz y guitarra), Jorge Alfonso (guitarra), Iñaki Gasca "Poch" (teclados y voz), Paco Trinidad (bajo) y Juan Luís Vizcaya (batería y voz).

Como podemos observar se trató de un grupo de los llamados seminales, que propagaron un pop histriónico, donde mezclaban toda suerte de ritmos, predominando, quizás, su toque ska. Muy en la onda "canción del verano" irrumpieron con fuerza en la escena musical del momento con el memorable single editado por Hispavox en 1980 'Mari Pili'/'Stereo'.

Ante el éxito arrollador de la iniciativa, se decidió la grabación de un segundo sencillo con los temas 'Hay pelea' y 'Te espío'. Sin embargo, las críticas aparecidas durante aquellos meses tildaban a la banda de comercial y "pachanguera", etiquetas que molestaron fuertemente a los integrantes. Las relaciones con la discográfica se deterioraron y el nuevo disco no llegó a ver la luz.

En 1981 acabó la historia de este grupo que, sin duda, sentó las bases de las posteriores "hornadas irritantes".

Seis años más tarde, de nuevo Hispavox les edita un Mini-Lp de nombre homónimo donde recogían todas sus antiguas maquetas. El disco contenía los temas 'Noche en blanco', 'Te espío', 'Lo hice por tí', 'Hay pelea', 'Mari Pili', 'En casa', 'Stereo' y 'Tango'. Se extrajo el single 'Te espío/En casa'.

Jaime Urrutia formaría más tarde los populares Gabinete Caligari aunque, en la actualidad, su grupo es Jaime Urrutia y Sus Corsarios. Por su parte, Carlos Entrena, que provenía de los míticos Paraíso al igual que Juan Luís Vizcaya, montaría Décima Víctima. Juan Luís también pasó por otras formaciones como Los Drugos (pre-Gabinete) o Ciudad Jardín. El malogrado Poch se haría famoso con sus excéntricos Derribos Arias, mientras que Paco Trinidad se convertiría en uno de los productores más importantes del país como lo hizo con Esclarecidos, Luz Casal, Duncan Dhu u Hombres G, aparte de ser cofundador del sello Gasa y, más tarde, se encargó de la dirección artística de Polydor-Polygram.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: carlosentrena.info, Canal Youtube costureras1980)

No hay comentarios:

Publicar un comentario