El Eructo del Bisonte

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Daniel Pacheco (voz y guitarra), junto a su hermano Tomás y Pacheco (guitarra y voz) y Óscar Santana (bajo y voz) comienzan su andadura musical a mediados de los años 70. Justamente, en 1976 cuando, siendo todavía estudiante, forma en Santa Cruz de Tenerife, un grupo de rock and roll, llamado El Eructo del Bisonte, comenzando una serie de primeras actuaciones en la isla de Tenerife.

Con tal nombre no está claro que se trate de una banda heavy. Sin embargo, y con cierta generosidad, se puede considerar a este grupo canario una especie de precursor de la nueva ola nacional. Al menos intentaban practicar algo parecido a la fresca música pop. Los resultados son discutibles a juzgar por el único Lp que editaron para Movieplay en 1978, titulado igual que el nombre del grupo 'El Eructo del bisonte'. De ahí extraen el single de su canción estrella 'El homobre mosca'.

Según palabras de Dany Pacheco, "desde la primera actuación, entre quienes venían a vernos y nosotros, se producía esa conexión mágica que nunca dejó de sorprendernos y siempre fue en aumento...".Fue entre 1980 y 1981 cuando se produce, discográficamente, su cambio de nombre, pasando a llamarse Palmera.

En 1995 publican un doble CD bajo el nombre de 'Las llaves de la moto', recopilando todas las canciones de El Eructo del Bisonte y Palmera.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Canal Youtube mojopicon)

2 comentarios:

  1. No eran hermanos. Y el disco es una pasada para ser del 78, y audible 100% hoy en día.

    ResponderEliminar
  2. claus ander heiden esta en la isla.esto es para Daniel Pacheco Moore

    ResponderEliminar