C-Pillos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda barcelonesa formada a finales de los 70's por Tito Rosell (voz y guitarra rítmica), Carlos Forteza-Rey "Snoopy" (bajo y coros), Micky Forteza-Rey (guitarra solista y coros) y Rodrigo de la Vega "Rod" (batería, coros).

Su legado se reduce a la grabación de algunas maquetas y a su intervención, acompañando a Loquillo en 'Eres Tú', el corte que cierra su primer disco 'Los Tiempos Están Cambiando'.

A pesar de la fuerza de su directo y la calidad de sus canciones nunca consiguieron plastificar sus esfuerzos. Tocaban temas propios y composiciones de Sergio Makaroff con el que compartían a Micky, quien tocaba en la banda del argentino. Carlos, a su vez, colaboraba en Los Rebeldes.

Aparecieron varias veces en televisión, entre ellas su recordada actuación en Musical Express de TVE. El grupo se presentó en Rock-Ola y Marquee entre otros locales de la capital, además de importantes salas barcelonesas como Zeleste.

Tras esta aventura los hermanos Forteza-Rey formarían Escalones, con los que grabarían un par de Lp's.

Micky sigue ligado al mundo de la música a través de Forte Music.

Muchos años más tarde, el grupo participaría como C-Pillos y Escalones en la presentación del libro del fotógrafo Xavier Mercadé, 'Balas perdidas', en en concierto de tintes nostálgicos que se celebró en la no menos mítica sala Sidecar barcelonesa en Enero de 2013, compartiendo escenarios con otras bandas coetáneas como Ultratruita o Brighton 64.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: Micky Forteza-Rey, Canal Youtube glutaminaa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario