C-Pillos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda barcelonesa formada a finales de los 70's por Tito Rosell (voz y guitarra rítmica), Carlos Forteza-Rey "Snoopy" (bajo y coros), Micky Forteza-Rey (guitarra solista y coros) y Rodrigo de la Vega "Rod" (batería, coros).

Su legado se reduce a la grabación de algunas maquetas y a un tema en el que acompañaron a Loquillo en 'Eres tú', el corte que cierra su primer disco 'Los tiempos están cambiando' (Cúspide, 1980). 'Eres tú' es una cover del clásico de Pete MacLaine de 1963, originalmente 'Yes I do'.

A pesar de la fuerza de su directo y la calidad de sus canciones nunca consiguieron plastificar sus esfuerzos. Tocaban temas propios y composiciones de Sergio Makaroff con el que compartían a Micky, quien tocaba en la banda del argentino. Carlos, a su vez, colaboraba en Los Rebeldes.

En 1983 intervienen en la película de Eloy de la Iglesia 'El pico' haciendo un cameo en el que se les veía tocando en directo. A pesar de dejar grabados un par de temas para la ocasion, quedaron inéditos hasta pasados bastantes años.

Aparecieron varias veces en televisión, entre ellas su recordada actuación en Musical Express de TVE, con temas nunca editados como 'Desmaquillada'. El grupo se presentó en Rock-Ola y Marquee entre otros locales de la capital, además de importantes salas barcelonesas como Zeleste o en el Club La Salsa (Hotel Diplomatic) ya metidos en 1985. En este último se conserva alguna grabación en la que interpretan temas que, del mismo modo que 'Desmaquillada', tampoco han visto la luz en forma de disco: 'Lo mejor que escribiste jamás', 'Alguien te engaña', 'Hormigas', 'Sospechas', '¿Dónde están todos?' y 'Pide y tendrás'.

Tras esta aventura los hermanos Forteza-Rey formarían Escalones, con los que grabarían un par de Lp's.

Micky sigue ligado al mundo de la música a través de Forte Music.

Muchos años más tarde, el grupo participaría como C-Pillos y Escalones en la presentación del libro del fotógrafo Xavier Mercadé, 'Balas perdidas', en en concierto de tintes nostálgicos que se celebró en la no menos mítica sala Sidecar barcelonesa en Enero de 2013, compartiendo escenarios con otras bandas coetáneas como Ultratruita o Brighton 64.

En 2018, Lemuria Music reedita la banda sonora de las dos películas pertenecientes al subgénero del Cine Quinqui, 'El Pico' y 'El Pico 2', una edición en vinilo en la que se rescatan aquellos dos temas registrados en el 83 por el grupo: 'No te olvidaré' y 'Camino sin final'.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: Micky Forteza-Rey, Canal Youtube glutaminaa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario