Círculo Vicioso

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo sevillano compuesto por José Mª Sagrista (voz y guitarra solista), Juan Ortiz (bajo y voces), Miguel Angel Redondo (guitarra rítmica y voces) Aquiles del Campo (saxo) y Nacho Fernández (batería).

Con la canción 'Portero de noche', se convirtieron en una de las formaciones más tarareadas del país, y en buena parte de Latinoamerica. El Lp, editado por WEA y grabado en el Doodlehmus de Londres, con el mismo título, fue el primero que grabó el grupo, justo despues de ganar el Primer premio en la edición nº 25 del Concurso de Benidorm, el año en que el festival estuvo dedicado a grupos de pop y rock (Alphaville, Seguridad Social, Aurelio y los Vagabundos, etc). Corría el año 1985, bajo la tutela de WEA les quedaban por delante platós de televisión, radios y muchos kilometros de carretera que les llevaron a escenarios por todo el país.

En 1986 lanzan al mercado un segundo single con los temas 'Siempre dices no' y 'Buenos Aires', todavía enrolados en la filas de WEA.

Llega 1989 y Circulo Vicioso se desliga definitivamente de WEA, reclamaron la carta de libertad cuando al presentar nuevas maquetas se encontraron con un cambio brusco de directivos y promocioneros, harto de bregar con unos y otros. En ese mismo año, Jose Mª Sagrista decide crear La Jungla Records y bajo el sello se editan su segundo Lp, 'Habitaciones vacias'. Su primer single 'Mexico' llegó a los primeros puestos de los 40 principales.

'No Despertar', fue su tercer trabajo, al igual que el anterior, grabado en Estudio Central, Sevilla, en 1993, producido por Jose Mª Sagrista y editado por La Jungla Records. Incluye 'Mirando atrás', versioneando el tema del, también, grupo sevillano Gas, 'Lo hago todo para ti'.

En el año 2003 animado por sus seguidores y en vista de que tenía una gran colección de canciones, se rodea de nuevos músicos y se lanza a la grabación de su disco más personal e intimista, 'Bicho raro' (La Jungla Records, 2003). Un disco para los amantes de la buena música, de las buenas canciones, de las canciones que te hacen pasar un buen rato, que te emocionan, que te sugieren paisajes vividos o quizás soñados, letras con las que te identificas porque hablan de las cosas que suceden a nuestro alrededor cada día con una visión crítica inteligente y sutil dentro de una atsmófera un tanto onírica en temas como 'Planeta' y 'El límite', ecologista en 'Los animales' o la reivindicativa en 'Bicho Raro'. Todas ellas con la fuerza y el mas puro estilo pop-rock que siempre ha caracterizado al grupo.

En 2007, los sevillanos editan un nuevo trabajo sorprendiendo con cinco canciones exquisitas, creadas y trabajadas a conciencia con su sonido de pop guitarrero característico. 'Reevolucionario', que es como se titula el trabajo, fue grabado en su estudio de Punta Paloma (Tarifa, Cádiz). Han contado en la producción con la colaboración de amigos y músicos de la talla de Manolo Nieto o Toni Jurado. Y con el resto de la banda: Andrés Rodríguez a la bateria, Luis Lirio ,Bajo y Pablo Jiménez, percusión y coros.

Con su sello (La Jungla Records) y en los estudios que el propio Sagrista regenta en Tarifa (PUnta Paloma), la formación sevillana publica en 2016 su quinto álbum de estudio con producción nuevamente por parte de Sagrista, el cual masteriza Mario Alberni en Kadifornia, en un disco, 'Tiempo' en el que el peso compositivo del mismo recae sobre su propio imaginario. Catorce canciones que muestran el influjo de bandas de los 90 con un sonido ácido y con la contundencia del Rock más efervescente de aquella década. Un disco elaborado a fuego lento, una visión interna al mundo que nos rodea, un viaje reflexivo por el tiempo que persigue la inercia de las sensaciones como columna vertebral compositiva. El álbum cuenta con la colaboración especial del "Canijo de Jerez" en el single 'Por ti yo me levanto'.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: circulovicioso.net, puntapaloma.com, elmundodetulsa.com, Canal YouTube Neutrillo)

3 comentarios:

  1. https://circulovicioso.bandcamp.com/

    ResponderEliminar
  2. http://www.historiasderock.com/circulo-vicioso.html

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=YLFqL52ZApI&list=UUxqdAjADoV9ncvcvYPVSdVA

    ResponderEliminar