Contraseña

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda de Gerona formada en 1988 por Javier Pérez (voz y guitarra), Fernando Perea (guitarra), Jaime Cornet (bajo), Jordi Batallé (batería) y Sisu Argüelles (saxo).

De claras inclinaciones hacia el surf vocal, consiguieron registrar un LP en 1988 con el sello Utopía Batusi, titulado 'Prefiero la noche', aunque no quedaron muy contentos debido a una producción que era bastante floja. Se puede destacar el corte 'Estophado de poli'. Llego a ser disco rojo en Los 40 Principales lo que les permite tocar por buena parte de la geografía española. Se extraen como singles promocionales, 'Prefiero la noche' y 'Lentamente'.

El resto de temas fueron 'Extrañas sensaciones', 'Me gustas mas que mi Cadillac', 'Solitario estoy', 'Ella se fue, me abandonó', 'Maldito tren', 'Lentamente', 'No cambiará mi suerte', 'Acorralado', 'Ninguna canción' y 'Por fin estoy libre'. Grabado en Sono Estudi de Valencia entre junio y julio de 1988, tuvo como productor a Felipe de la Cruz.

El grupo se mantuvo en activo hasta 1993. En esta formación aparecía un jovencísimo Javi Pérez quien formó parte de Contraseña durante su estancia en Gerona con motivo de las obligaciones para con la patria. Posteriormente seguiría su carrera con Los Faraones, con quienes mantiene su vínculo en la actualidad.

Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario