Control

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
El grupo de Juan Boverg estuvo muchas veces a punto de dar el salto, pero siempre fallaba algo al final. El caso es que tenían unas cuantas agradables melodías pop tocadas con la apropiada cantidad de guitarras y energía.

Incluso sus maquetas sonaban modestamente en la radio, como aquella que tenía uno de sus temas más recordados 'Es mejor al final', y es que la esperanza es lo último que se pierde.

Estuvieron en Rock-Ola, en Octubre de 1981, en un concierto programado junto a los también capitalinos Flash Strato, con los que además, compartían local de ensayo.

Control se presentaron a la segunda edición del, por entonces relativamente prestigioso, trofeo rock Madrid Región, 1982. Quedaron terceros con la fenomenal 'Luces psicodélicas', el mismo año que ganó Polanski y el Ardor, con su 'Ataque preventivo'.

Desanimados la banda se deshizo, aunque sus componentes siguieron dando guerra. Juan se fue a Últimos Pasajeros, Javi, el bajista, a Viceversa, acompañando a Joaquín Sabina, y el batería se lo hizo de mercenario, entre otros para Alaska y Dinarama.

Redacción NO80s
(Aportaciones: "Guía esencial de la nueva ola española")

No hay comentarios:

Publicar un comentario