Cosa Nostra

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo pop-rockero madrileño de sonido cercano a La Frontera, formado por Daniel Bravo (voz, armónica y guitarra), Patrick Criado (guitarra solista), Fernando F. Maqueira (bajo y coros) y Alfredo Puelma (batería y coros).

Grabaron su único disco en los estudios FX de Torrelodones entre marzo y abril de 1989 a las ordenes de Oscar Clavel. Se trataba de un Maxi homónimo, para Beat Records, conteniendo 'Otra ciudad', 'Magia', 'Vidas paralelas' y 'Lejos de la luz, reflejados en su contraportada, pero según la galleta del disco, habían dos temas más 'El final' y 'Duerme'. Se extrajeron dos discos sencillos, uno con 'Otra ciudad' y otro con 'Vidas paralelas'.


Después de registrar varias maquetas, Cosa Nostra realiza su segundo trabajo, un Lp con once nuevas canciones grabadas en Torresonido (Parquelagos, Madrid), el estudio de grabacion de Joaquin Torres (Los Pasos, Los Diablos), quien también produjo el disco. Hay importantes colaboraciones como la de Antonio Vega, Augusto Algueró hijo o del mismo Joaquin Torres.

Con todo preparado para su publicación, el disco finamente no vio la luz. Quedó listo, por ejemplo, la carátula del single de lanzamiento en que figuraba el tema 'Caminando solitario', pero quedó en el tintero.

En julio de 1993 acturaron junto al grupo April Fools en la Sala Revolver (Madrid), tambien realizaron un bolo en Fiestas Colonia (Torrelodones) donde contaron con la colaboracion de Antonio Vega que tocó un tema con ellos. Ese mismo año participan en III Festival Pop-Rock de Carabanchel y aparecen en el disco recopilatorio del mismo nombre con dos temas, 'Revolución' y 'El tiempo en el papel'. Las otras cuatro bandas que acompañaron a Cosa Nostra en este compacto publicado por Fonomusic fueron Tercer Tiempo, Soulé String Quintet, Duna de Luna y Tánger.

Transcurridos seis años desde su primer trabajo graban en 1995 ‘Mundo racional’ un Cd que incluía los temas ‘Hasta donde puedes llegar’, ‘Mundo racional’, ‘Testigo fugaz’, ‘La traición de la mujer serpiente’, ‘Fuego y alcohol’, ‘Todo va bien’, ‘Reservoir dogs’, ‘Canción errante’, ‘Lejos’, ‘Dentro de mi piel’, ‘El error de dios’, ‘No pedimos más’, ‘Cuando reluce el metal’ y ‘La ley del silencio (directo en el estudio)’. Fue editado por Insecto, bajo las órdenes de Eugenio Muñoz. En aquel momento Cosa Nostra lo formaban Fernando F. Maquieira, Patrick Criado, Juancho Sánchez y Alfredo Puelma.

Actualmente, Fermando es un reputado fotógrafo habiendo pasado por su objetivo figuras tan carismáticas de nuestra historia musical como Enrique Urquijo, Antonio Vega, Loquillo o Quique González.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Daniel Bravo, Canal Youtube Drittz24)

4 comentarios:

  1. LLEVO AÑOS Y AÑOS INTENTANDO ENCONTRAR LA CANCION "MAGIA" DE ESTE GRUPO. ES UNA NECESIDAD VITAL.

    ResponderEliminar
  2. yo tengo el vinio donde viene esa cancion

    ResponderEliminar
  3. Hola.Yo tambien tengo ese vinilo y un CD que publicaron despues!

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo
    Ese cd , era "otra cosa"
    Salud

    ResponderEliminar