Coup de Soup

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda cacereña formada por Aurelio Pérez Palomino, Diego Ariza y Juan Carlos Martínez integrándose después Abelardo Martín (batería) y más tarde todavía Juanjo Narbón (bajo) y Tommy Berjoyo (teclados). La última incorporación fue la de Miguel Gibello (batería), sustituyendo a Aurelio tras su fallecimiento.

El grupo apareció en 1983, aunque ya funcionaban anteriormente con otro nombre, disolviéndose a principios de los 90.

Fueron los únicos de su zona que llegaron a cobrar 1.000.000 de las antiguas pesetas por actuación y sus canciones se convirtieron en el himno de toda una generación ya que sonaban en todos los bares de Cáceres. La banda inventó muchas cosas que luego se verían en otros grupos. Crearon un musical con el que recorrieron toda la provincia y que nunca llegaron a estrenar en Cáceres.

Aparte de su actividad principal, la música, algunos de los componentes del grupo, tenían otras inquietudes artísticas. Uno de ellos era pintor, otro diseñador, otro poeta, etc.

Hace poco tiempo Lobo Records editó sus temas en compacto, lo que hizo que el grupo se reuniera por un día.



Redaccion NO80s

4 comentarios:

  1. Corrección: Era aurelio Perez Palomino el Baterista de Coup de Soupa, que al fallecer fué sustituido

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apunto. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Los recuerdo en Montijo 1986, iban de teloneros de Gabinete..., ¡y se convirtieron en la estrella!

    ResponderEliminar
  4. El mejor grupo de pop rock de Extremadura, de ahora y siempre, perduraran en el tiempo con sus temas favoritos y en la memoria colectiva del personal para seguir siendo un buen recuerdo

    ResponderEliminar