Daltons

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]

Formación murciana cuyos principales componentes provenían de un grupo llamado Charter 07, adoptando este nuevo nombre con motivo de las fiestas de 1979. Ellos eran, casi todos compañeros de clase en aquellas época, Miguel Bañón, Benjamín Donoso, Pedro Jiménez, Javi Carpe y Raimundo (batería). Ese año también debutaron Román y Ra haciéndole coros a Santiago Castillo, otro compañero de clase, mientras cantaba una canción de Cat Stevens. Cuando Raimundo dejó los Daltons entró de batería José Luis, y más tarde Tommy.

Para las fiestas del año siguiente, ya en 1980, los Daltons eran Miguel, Benjamín, Javi y Jose Miguel, músico formado con el que componían bandas sonoras de películas y cosas así. Santiago, Román y Ra habían formado una superbanda con Epi, otro amigo del colegio, y algunos más, con guitarras, percusión, flautas, clarinetes, etc., haciendo versiones de los Payasos de la Tele, los Pitufos, y demás vanguardias de la época.

En alguno de sus primeros conciertos los Daltons coincidieron con un grupo aún sin nombre formado por Ricardo Perpén, que también era del colegio, Maxi Garcés y algunos más. Más adelante el grupo se convirtió en Itaca, con un tal Pedrín Sánchez a la batería y Mariano Barrera a la guitarra.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Román García)

No hay comentarios:

Publicar un comentario