Deformación Profesional

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo formado en Madrid en 1988 por unos jovencísimos miembros, rebeldes con una sola causa: divertirse. Para ello elaboran una música rápida, pegadiza y corrosiva, con letras que hablan de situaciones cómicas de la vida, no sin ocultar un irónico mensaje alusivo a las drogas y al alcohol. Sus tres integrantes son Bucky (batería y coros), Mikelone (guitarra y voz) y Rafa (bajo y coros).

Tras ganar en 1990 los concursos a los que se presentaron, Músicos Jóvenes de Ciudad Lineal y Festival Pop-Rock de la Sierra Norte de Madrid, crearon una fiel corte de seguidores que se iba incrementando tras cada actuación. Así fueron empezando a hacer nuevos fans en Alicante, donde acudían en numerosas ocasiones participando en fiestas y conciertos con otros grupos. Acto seguido surgieron algunas ofertas discográficas, con un trasfondo de vampirismo, que fueron inteligentemente rechazadas por el grupo a la espera de una mejor oportunidad.

Continuaron en su línea sin prisa pero sin pausa, hasta que, llegado el nuevo siglo deciden lanzarse a la escena musical española, según los críticos en uno de los peores momentos, desembarcando en el panorama musical con toda su fuerza y entusiasmo, avalados por la experiencia adquirida y reforzados por una energía que parece inagotable. Lanzan su único disco en 2004 bajo el sello Dum Dum Bae Records, distribuido por Avispa a nivel nacional.

Sus canciones siguen la saludable línea de frescura e inmediatez, su sonido de garaje y sus melodías inspiradas en los mejores momentos del pop. Guitarra desgarradora, contundente bajo y potente batería, unido a pegadizas melodías acompañadas de trabajados coros, hacen que la diversión esté asegurada. Los temas eran 'Punky Panther', 'Locos de atar', 'Algo de alcohol', 'Rita', 'Sarcoma', 'Tu abuela es afterpunk', 'Vilma', 'Una noche loca en Guardamar', 'Dum Dum Bae', 'Un dia de vacaciones', 'Cruces rotas', Anarquía en la Gran Vía' y 'Corazones en calma'.

Con ellos llega el Fun-Rock, la fusión entre rock y diversión, por encima de perfeccionismos y fórmulas comerciales, el espíritu del “háztelo tu mismo piensen lo que piensen”. La diversión al alcance de todos, rock en esencia y frescura sin límites con único objetivo: divertirse sin dejar de mover el pie.


Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: spanishpop.net, Canal Youtube javiboluda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario