Deicidas

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Se trata de un grupo leonés integrado por Jose Luis Pajares (guitarra y voz), que también era quien realizaba las composiciones, y el mastodóntico Felipe Zapico (voz solista), el resto de la banda fue variando constantemente.

Formados en 1985, debutan ese mismo año con un EP titulado 'Moderno cartón de piedra', o quizas 'Sadicied'.

El sello Pigs lanza un Lp recopilatorio, en 1986 recopilatorio, de nuevos grupos de León donde comparten discográfica con Los Cardíacos y Los Positivos, entre otros.

Su primer Lp fue 'Landrú se divierte (LSD)' para DRO en 1987, en el que muestran su potentísimo estilo de rock desinhibido, muy fuerte y con letras hirientes, ingeniosas y molestas.

En 1987, gracias al empuje de uno de los grupos más importantes de, Los Cardíacos, el sello DRO edita el LP colectivo de bandas de León ‘Teloneros’, un trabajo en el que también participan Los Flechazos y La Coartada.En 1989 editan para DRO un 7" donde colocan 'El barco más pirata' junto con temas en directo de su concierto en Astorga.

En 1993 lanzan 'Epistolas' para JCK, un trabajo en formato Lp, del que extrajeron el single 'Bendito bar'.

La enorme presencia de Zapico, cantando desaforadamente las composiciones de Pajares, es la imagen de estos "matadioses", un grupo poco comprendido que hizo muy buenas canciones.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Carlos del Riego)

No hay comentarios:

Publicar un comentario