Doctor Doc

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Los principios de esta banda de Almería se remontan al año 86 con el nombre de Los Dalton, poco después cambiarían su nombre para dar paso a Doctor Doc. El grupo lo formaban Miguel Fernández (voz y guitarra), Julián Manso (bajo y coros), Rafael Martínez (semibatería y coros) y JR. Cantón (saxo y coros).

Fue en el 88 cuando grabaron su primer trabajo un Lp titulado Tipo solitario (Cock, 1988) del que se extrae un single 'Tipo Solitario'/ 'Noche de lobos', teniendo muy buenas críticas en los medios. Por entonces practicaban un rockabilly acelerado digno del boom de los 80's. El resto de los temas del Lp son en la cara A: 'Rocker De Salon', 'Vago Por La Ciudad', 'Solo Quiero Rock & Roll', 'Goofin' Around', 'Rock De Tupe', 'Crazy Baby' y 'Stay Away Joe'. Mientras que la cara B la ocupan: 'Boogies', 'Noche De Lobos', 'Susie James', 'Oh Boy', 'Tipo Solitario' y 'Mistery Train'. En el disco colabora Fernando Lavado con la batería.

No tardaron en volver a la carga dos años más tarde con su segundo trabajo titulado 'A Ritmo de R 'n' R' (Sg, Damitor 1990).

Fueron galardonados como Líderes de la Popularidad 91 y ganadores del concurso-certamen como la mejor banda de Almería. Han compartido cartel con auténticas leyendas del R 'n' R como Carl Perkins. Aunque no han tenido como grupo demasiada suerte y nada se les ha regalado, hoy se merecen el mayor reconocimieto por llevar más de una década haciendo lo que más les gusta ¡¡¡R 'n'R!!!" .

En 1997 aparecen en el recopilatorio 'Historia del Rockabilly Nacional Vol. 1' con los temas 'A ritmo del Rock&Roll' y 'Doc doc swing', en un disco producido por Lauren Jordan y editado por Burning C. Producciones en el que también toman parte, en tre otros, bandas como Los Faraones,  Inoportunos, Gatos Locos, Lobos Negros, Confederados Trio o General Lee. 

Casi doce años después de su último disco, llega a la calle 'Soy como soy' (Burning C. Producciones, 1998) un trabajo también producido por Lauren Jordan (Gatos Locos, Inoportunos). En el disco participan los músicos Frankie Lloveras (guitarra y coros), Manu (batería), Leo Filloy (piano), Albert Abelló (piano), José Ramón Rodríguez (bajo) y Ricardo Pérez (arpa de boca) y colaboran de manera especial Fernando Lavado, de nuevo, (semibatería), Lauren Jordan (banjo) y Francisco Duart (saxo).



Redacción NO80s
(Aportaciones: Lauren Jordan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario