Cibernautas

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Peter Lanzagorta
Influenciados por Depeche Mode, Cibernautas fue la respuesta vasca a Aviador Dro. Su formación inicial se remonta a principios de los 80, desde Portugalete (Vizcaya), con Pedro Jesús "Peter" Lanzagorta y D. Medina a la cabeza, y en la faceta compositiva. Posteriormente empiezan a meter a sus novias en el grupo, y el asunto comenzó desmadrarse, tomando otros derroteros musicales bien distintos a los iniciales.

Practicaban un tecno-pop bastante afín a la ideología de Servando Carballar, y ellos también hablaban de cyberchicas, amores espaciales y otras historias cósmicas.

Su tema 'Siete besos' sonó mucho en las radio fórmulas, pero fue muy difícil que eso se sostuviera en pie, a pesar de que tuvieron una aparición en la televisión autonómica vasca, ETB.

Su única aportación discográfica fue un single para Ganga Records en 1984 titulado 'Celebration / Ciber dance'. Poco después se disolvieron.

A mediados de los 80, tras evolucionar en dos grupos más (Mirage y Shangué Shangai) ficharon por una discográfica catalana Max Mix y, con el nombre de Berlín, hicieron un disco inicial a medio camino entre Duncan Dhu, Viceversa, Santuario y Rai. Después vinieron otros más.

Redacción NO80s

8 comentarios:

  1. por favor audio o video de cibernautas

    ResponderEliminar
  2. Ese ciber, ese ciber, es es es Aupa Javichuuuuuu. Besotes.
    Flsn

    ResponderEliminar
  3. Yo me acuerdo de una canciòn de ellos que decìa algo así: " Austria se viste de gala.........tiempos de nuevos sonidos , para la vieja ciudad ". Me encantaba pero no supe nunca còmo se titulaba para buscarla por Youtube

    ResponderEliminar
  4. creo que ese tema de Austria se llamaba "línea vienesa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, "Línea Vienesa". Se editó en una cinta de esas de cromo y metal (con dos o tres canciones más) y muy bien maquetada.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo aun tengo su single guardado. Me encantan

    ResponderEliminar